Éste es uno de los libros que he leído para la clase de inglés. Tenía pinta de ser aburrido pero acabó siendo una historia muy bonita y conmovedora, sobre un chico que se pierde en medio del Océano Pacífico con su perra.
El tema principal del libro es la amistad entre Michael y Kensuke en una pequeña isla del Pacífico. Al principio se llevan mal y Kensuke no quiere saber nada sobre el intruso que ha llegado a su isla, sin embargo cada mañana le deja la comida para todo el día, para él y para su perra Stella. Poco a poco se va acercando a Michael y le dice lo que debe y no debe hacer en la isla, pero Michael lo desobedece y Kensuke se enfada. Después se reconcilian y empiezan la verdadera amistad que los úne a lo largo de el libro.
El libro acaba con el reencuentro de Michael con sus padres y la despedida con Kensuke, que le obliga a prometer que no dirá nada sobre él dentro de 20 años como mínimo.
A mi me ha gustado mucho, la historia es preciosa, me ha encantado, se lo recomiendo a todo el mundo, aunque el vocabulario es bastante difícil y complicado de entender, asi que si no tenéis un buen nivel, os aconsejo que tratéis de buscar la traducción.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar