Hábitos de Lectura

Leo fuera del instituto en mi habitación y prefiero leer de noche que de dia, me relaja y me ayuda a conciliar el sueño.
Cuando quiero un libro lo saco de la biblioteca o me lo compro.
Leería libros de fantasia y aventura de intriga o incluso de terror
En casa hay libros de todo tipo, desde libros históricos hasta libros de terror.
Hay una bibliotaca cerca de mi casa (la Biblioteca de Poblete) a la que me acerco de vez en cuando para sacar algun libro que me interese o que me hayan recomendado.
Elijo los libros que leo basándome en las opiniones de los demas que lo han leido o si pienso que me puede interesar.
Cuando me gusta un libro que he leido se lo recomiendo a mi madre y a mis amigas.

Metas de lectura

Este curso me gustaría leer:
-Novelas como cumbres borrascosas.
-Más poemas de Bequer, que me han gustado mucho.
Me gustan los libros de:
-Aventuras
-Amor (los típicos pastelones)
-Terror
-Intriga
-Viajes

lunes, 7 de junio de 2010

Kensuke's Kingdom (El Reino de Kensuke) - Michael Morpurgo


Éste es uno de los libros que he leído para la clase de inglés. Tenía pinta de ser aburrido pero acabó siendo una historia muy bonita y conmovedora, sobre un chico que se pierde en medio del Océano Pacífico con su perra.
El tema principal del libro es la amistad entre Michael y Kensuke en una pequeña isla del Pacífico. Al principio se llevan mal y Kensuke no quiere saber nada sobre el intruso que ha llegado a su isla, sin embargo cada mañana le deja la comida para todo el día, para él y para su perra Stella. Poco a poco se va acercando a Michael y le dice lo que debe y no debe hacer en la isla, pero Michael lo desobedece y Kensuke se enfada. Después se reconcilian y empiezan la verdadera amistad que los úne a lo largo de el libro.
El libro acaba con el reencuentro de Michael con sus padres y la despedida con Kensuke, que le obliga a prometer que no dirá nada sobre él dentro de 20 años como mínimo.
A mi me ha gustado mucho, la historia es preciosa, me ha encantado, se lo recomiendo a todo el mundo, aunque el vocabulario es bastante difícil y complicado de entender, asi que si no tenéis un buen nivel, os aconsejo que tratéis de buscar la traducción.

1 comentario: