Hábitos de Lectura

Leo fuera del instituto en mi habitación y prefiero leer de noche que de dia, me relaja y me ayuda a conciliar el sueño.
Cuando quiero un libro lo saco de la biblioteca o me lo compro.
Leería libros de fantasia y aventura de intriga o incluso de terror
En casa hay libros de todo tipo, desde libros históricos hasta libros de terror.
Hay una bibliotaca cerca de mi casa (la Biblioteca de Poblete) a la que me acerco de vez en cuando para sacar algun libro que me interese o que me hayan recomendado.
Elijo los libros que leo basándome en las opiniones de los demas que lo han leido o si pienso que me puede interesar.
Cuando me gusta un libro que he leido se lo recomiendo a mi madre y a mis amigas.

Metas de lectura

Este curso me gustaría leer:
-Novelas como cumbres borrascosas.
-Más poemas de Bequer, que me han gustado mucho.
Me gustan los libros de:
-Aventuras
-Amor (los típicos pastelones)
-Terror
-Intriga
-Viajes

jueves, 16 de junio de 2011

Amor constante más allá de la muerte - Francisco de Quevedo

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora a su afán ansioso lisonjera;

Mas no, de esotra parte, en la ribera,
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
Venas que humor a tanto fuego han dado,
Medulas que han gloriosamente ardido:

Su cuerpo dejará no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.


He elegido este poema porque es el que más me ha gustado de todos los que hemos leído en clase, sobre todo la ultima frase, porque viene a decirnos que aunque muramos el amor perdurará mas allá de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario