Hábitos de Lectura

Leo fuera del instituto en mi habitación y prefiero leer de noche que de dia, me relaja y me ayuda a conciliar el sueño.
Cuando quiero un libro lo saco de la biblioteca o me lo compro.
Leería libros de fantasia y aventura de intriga o incluso de terror
En casa hay libros de todo tipo, desde libros históricos hasta libros de terror.
Hay una bibliotaca cerca de mi casa (la Biblioteca de Poblete) a la que me acerco de vez en cuando para sacar algun libro que me interese o que me hayan recomendado.
Elijo los libros que leo basándome en las opiniones de los demas que lo han leido o si pienso que me puede interesar.
Cuando me gusta un libro que he leido se lo recomiendo a mi madre y a mis amigas.

Metas de lectura

Este curso me gustaría leer:
-Novelas como cumbres borrascosas.
-Más poemas de Bequer, que me han gustado mucho.
Me gustan los libros de:
-Aventuras
-Amor (los típicos pastelones)
-Terror
-Intriga
-Viajes

domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Español o castellano?

Este tema suele causar gran confusión entre la gente, porque no sabemos que diferencia existe entre estos dos términos, si es que la hay.
En cuanto a mi respecta, el castellano y el español son sinónimos, pero siendo mas específicos yo calificaría de castellano al dialecto de Castilla que se encontraba en ésta zona antes del descubrimiento de América y al español como un termino global de lo que es nuestra lengua hoy en día. Asi que a grandes rasgos el castellano y el español no se diferencian en otra cosa que en el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario