
El problema que surge entre la gente y los clásicos, desde mi punto de vista, es que muchas veces no somos capaces de entenderlos o nos cuesta un gran esfuerzo, eso hace que nos cansemos pronto de ellos y que consideremos los clásicos como aburridos y una perdida de tiempo, es decir una persona que sea capaz de leer un clásico y disfrutarlo no opinará igual sobre ellos que una persona que lo ha leído y no ha entendido nada. También hay que remarcar que la mayoría de los clásicos constan de bastantes paginas y si a una persona que no esta acostumbrada a leer, de repente, se le presenta un señor libro de 800 paginas o más, es lógico que esa persona no le guste, porque la lectura se le hará eterna y estará constantemente calculando las páginas que le quedan para terminarlo, eso si lo termina o incluso lo empieza, ya que en los tiempos que corren no es que haga falta leerse un libro para hacer un trabajo o cualquier otra cosa.
Por esto, también considero importante la posibilidad de que una persona experta nos vaya guiando en la lectura de clásicos, permitiendo asi que nos vayamos sumergiendo gradualmente en este mundo y de este modo poder leer y disfrutar cada vez más clasicos.
A mi los clásicos en general no me disgustan y creo que la gente debería leerlos, que un libro clásico sea aburrido no significa que los demás lo sean.
En conclusión, lee clásicos, a lo mejor te gustan y si no es el caso, tampoco pasa nada, no es que los libros clásicos sean los únicos ni los mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario